
Gracias a este caso fue que me convertí en sionista, como fue esto?.. empecemos a decir que esto fue en el año 1894, en el cual se estaba desarrollando un progreso, en el que un tal capitán judío del ejército francés llamado, X Dreyfus, (claramente no me acuerdo de su nombre pero si me llego a acordar, no falta decir que lo nombraré para ustedes, mis queridos lectores.)
Este tal Dreyfus fue acusado de traición, inculpado de espiar para Alemania, ahí fue cuando llegué a un punto de inflexión del asimilacionismo hacia el nacionalismo al asistir a dicho caso.
Por suerte al ser el corresponsal de el diario Neue Freie Presse, fui uno de los pocos que se les permitió asistir a la ceremonia de degradación de Dreyfus. Dos semanas antes había acudido a la gran sala del tribunal, me acuerdo que era una bella & amplia sala, & presencié el anuncio del veredicto de culpabilidad del capitán. el prisionero fue obligado a cruzar el patio, lo que hizo mientras no paraba de gritar que el era inocente, recuerdo muy bien sus gritos... la verdad que me impacto la escena que tube que presenciar. Luego me acuerdo, que la muchedumbre respondió con consignas totalmente racistas & que después de la salida del edificio, la gente gritaba "¡Muerte a Dreyfus! ¡Muerte a los judíos!".
Toda esta atmósfera antisemita, me introdujo a un nuevo horizonte conceptual, comencé a rechazar las primeras ideas sobre la emancipación judía y la asimilación para creer que el Pueblo Judío debía retirarse de Europa y empezar a crear su propio Estado.
Tengo una frase que saque de mi diario.. no saben lo que me costo encontrarla, en fin:
No hay comentarios:
Publicar un comentario